El Problema de la Basura Tecnológica en el mundo
La tecnología es muy importante en nuestra vida ya que es una parte integral de ella, porque nos ayuda ha adaptarnos a el entorno y siempre esta presente para hacer nuestras vidas mas sencillas; pero hay que tener en cuenta que la tecnología ha pesar de los beneficios que nos brinda, contamina mucho, causando graves daños nuestro a planeta.
La basura tecnológica es un problema que debe manejarse en el presente ya que actualmente se generan 50 millones de toneladas de estos residuos tecnológicos causando problemas en nuestro medio ambiente.
Solo el 20% de estos es reciclado pero lo demás queda contaminando, en efecto estos residuos se acumulan y al no ser biodegradables perjudican además del medio ambiente nuestra salud.
Entre los residuos clasificados como basura tecnológica se encuentran: televisores, computadores, aires acondicionados, tabletas, teléfonos móviles, calefactores eléctricos, lamparas etc...
La basura tecnológica esta llena de componentes tóxicos que cuando quedan por ahí expuestos y reaccionan al aire, al sol o a la lluvia, emiten sustancias químicas que contaminan la atmosfera, el agua y el suelo las cuales tarde o temprano entran a nuestro cuerpo y nos enferman.
Algunas de estas sustancias químicas son:
El plomo el cual daña nuestros riñones, el cerebro y todo nuestro sistema nervioso.
El cadmio que es un metal pesado el cual nos puede provocar cáncer, debilidad en los huesos, daño a hígado y riñones, daño a nuestro sistema inmunológico, diarrea y hasta desordenes psicológicos.
El mercurio que afecta nuestro sistema nervioso, irrita nuestros ojo y causa erupciones en la piel.
El selenio puede ocasionar pelo quebradizo, hinchazón en la piel, dolores agudos y deformaciones en las uñas.
El litio daña el sistema nervioso y genera problemas respiratorios.
Para prevenir la basura tecnológica podemos examinar si los aparatos electrónicos que están "malos" tienen alguna solución para su problema, así evitaremos sustituirlos y generaremos menos de estos. Pero si esta malo y ya acabo su vida útil, no lo debemos tirar a la basura común, lo mejor seria llevarlos a lugares donde se reciclen para evitar contaminar mas.
Comentarios
Publicar un comentario